¿Que es Attac?

Mientras los mercados financieros y la generación de beneficio toman, de manera creciente, el control de la sociedad, Attac intenta ser una fuente de alternativas.

Attac fue fundada en 1998 y su primera propuesta concreta fue la fijación de impuestos en las transacciones financieras con la finalidad de crear un fondo de desarrollo y de ayudar a contener la especulación bursátil.Esto es lo que le dio el nombre a A T T A C: Asociación para la Fijación de Impuestos en las Transacciones Financieras para Ayudar a los Ciudadanos (Association pour la Taxation des Transactions financières pour l’Aide aux Citoyennes et Citoyens).

A día de hoy, Attac está presente en gran cantidad de países y sus actividades abarcan gran variedad de cuestiones:la OMC y las instituciones financieras internacionales, deuda, fijación de impuestos en las transacciones financieras, paraísos fiscales, servicios públicos, agua, zonas de libre comercio (Mediterránea, Americana, Europea, etc.).En cada país, la asociación tiene grupos trabajando en diversos temas.Todos estos grupos están involucrados en campañas nacionales e internacionales cuyo objetivo es proponer alternativas sólidas a la ortodoxia neoliberal, basadas en la solidaridad.